24 marzo 2011

BUZZI, EL "ARREPENTIDO"


En coincidencia con la conmemoración de los 35 años del último golpe militar… ¿o en conincidencia con que en Chubut, es evidente que hubo “errores graves” en el escrutinio que dio ganador al pollito de Das Neves?... ¿o justo cuando se nota, que si CFK va por un nuevo período, parece muy difícil que no lo obtenga…?... Bueno, en coincidencia, con vaya a saber que, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, salió a decir que ante un nuevo mandato de Cristina, la Mesa de Desenlace Agropecuaria se “podría desactivar”.

En ese caso el campo tendrá que “tender puentes de negociación” con el gobierno afirmó el ruralista. Claro si hasta ahora no hicieron más que dinamitarlos.

“Ayer dimos señales categóricas” dijo Buzzi, por las entrevistas con los ministros Domínguez y Tomada, por el lado de la FAA. Y reafirmó que la Federación se manejará con "autonomía de los partidos políticos, de la Mesa de Enlace y de cualquier gobierno nacional y provincial". Algo que ciertamente no ha venido haciendo Eduardillo.

Como señal de pequeño arrepentimiento hasta se animó a decir que “Si alguna vez le tocó jugar el papel de coordinadora de los partidos de la oposición a la Mesa de Enlace, la verdad hago una autocrítica pública, lo lamento".

Ahora, hasta se dio el tiempo de rezar por un pais donde no haya enfrentamientos, fracturas y violencia. Donde hay que “pensar en construir enfrentando a las grandes corporaciones”. Cómo imaginará enfrentar a las corporaciones Buzzi, sin fracturas y todo eso? ¿Acaso todo el quilombo de los campestres no fue producto de que se negaron, y niegan a redistribuir lo que están levantando en pala?

Como para finalizar se animó a señalar, en tan oportuna fecha que "muchos de los dirigentes" de la Sociedad Rural "tuvieron mucho que ver" con el golpe de Estado de 1976 y señaló que también integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Hubo sectores del ruralismo que participaron activamente de la dictadura, mientras la Federación Agraria ponía exiliados y muertos", subrayó.

De frutillita del postre rescató que "la Mesa de Enlace fue posible con Luciano Miguens (ex titular de la Sociedad Rural), quien es muy demócrata, tolerante y un hombre de consenso".

Sòlo le faltó destacar la calidad del actual titular de la SRA, algo a lo que el periodista de Radio 10, no se animó a indagar.