06 junio 2011

SI TU PADRE VIVIERA…


No descarto ni me sorprendería que Cobos termine haciendo un pacto con De Narváez. Ellos no lo dicen para apurarnos, lo dicen porque lo piensan, porque con tal de llegar al poder pueden llegar a pactar con De Narváez, no les importa nada”., sentenciaba en octubre último el diputado radical Juan Pedro Tunessi.

Juan Pedro, es uno de los principales operadores de Ricardito Alfonsín, y el comentario venía a cuento, ante el anuncio de que el por entonces aún candidato a algo, Julio Cleto, dejaba trascender que “el colorado” podría ser un candidato que convoque a la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Con posturas y palabras como estas, Tunessi, Miguel Bazze (presidente del comité bonaerense radical) y Ricardo Campero (ex funcionario del Alfonsín de enserio, el padre), armaron la movida que le permitió a Ricardito imponerse en la interna provincial.

Pero por el mismo tópico, el propio heredero del ex presidente, se expresaba hace apenas 8 meses, cuando recorría el populoso distrito de La Matanza. Ante la consulta del mayor multimedio argentino sobre la posibilidad de llevar como candidato a De Narvaéz, Alfonsín aseveró con su tono de estadista: “La discusión sobre la candidatura a gobernador de Buenos Aires se va a dar dentro de la Convención de la provincia. Veo difícil que podamos llevar de candidato a De Narváez , con el que tenemos varias diferencias a nivel programático”, y agregó: “El candidato a gobernador lo vamos a buscar dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), aunque es cierto que la UCR podría poner a un candidato propio”.

Imaginemos, sólo por un momento –y verdaderamente no perdamos más tiempo en eso- sobre los cambios de postura en tan sólo 8 meses, para pasar de ser socio de fuerzas claramente progresistas como el GEN y el Socialismo, a terminar aliado a un representante de la derecha peronista disidente, lo que podría ser este pibe gobernando.

Y eso sin perder de vista los inefables, pero no por eso menos certeros dichos del cordobés Luis Juez, sobre la inexperiencia en gestión del radical: “"no ha administrado ni un quiosco en la peatonal de Buenos Aires”.

Tal vez por eso, sea que llevará de vicepresidente a un probo administrador económico, ex presidente del BCRA del Menemismo y que se metió de lleno en la campaña avisándonos a los argentinos que “la sociedad (imagino que hablará de la sociedad rural), no le va a perdonar al peronismo haber llevado a Néstor Kirchner al gobierno".

*Creo que te cagaría a patadas en el culo

* Final del título.