24 febrero 2009

Escuela Cleto: “la reunión no fue positiva (pero no fue mala)”

Los 4 jinetes del agrocalipsis concretaron finalmente hoy una nueva reunión con funcionarios del Gobierno Nacional. A la salida, con esos gestos adustos de hombres de bien que ponen para las cámaras, el titular de la F.A.A. (que no es la Fuerza Aérea Agraria), en el mejor dialecto cletocobiano señaló que “la reunión no fue positiva, pero no fue mala”. Una definición que no necesita ninguna aclaración, hasta dentro de un rato.

Hasta dentro de un rato, porque los 4 fantásticos, se han caracterizado por decir algo, y momento después salir a decir que en realidad no quisieron decir lo que dijeron sino lo que no decían, que era lo contrario de lo dicho. O viceversa.

De movida, decir que la reunión no fue positiva ¿quiere decir que fue negativa?. Cuando supercleto dijo que su voto no era positivo, era porque era negativo ¿no?


• No quisieron decir eso...


Sólo como para recordar algunas de la más sonadas frases de los “hombres del campo” que hicieron públicas, pero que en realidad no querían decir lo que decían.


Puesto número... UNO

Lunes, 3 de noviembre de 2008, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, en una reunión pública de productores realizada en el Chaco, manifiesta abiertamente "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista", y agregó eso "fue un error" para terminar alentando a que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda".

Pero no, no y no. En realidad, el hombre no quiso decir eso. Qué va, si al otro día mismo le recitaba a todos los medios que la frase había sido “desafortunada" y "poco feliz". Y que no lo malinterpretaran porque lo que quiso decir fue "rechazar, confrontar y desgastar la política agropecuaria vigente". Para cerrar el tema afirmó categóricamente que “a quienes se intenta desgastar es a la Federación Agraria”. Para muestra basta un “botón”



Puesto número... DOS


“El que quiere lomo que lo pague 80 pesos”. Huelga cualquier introducción. La frase del Torito, de Alfredito, lo dice todo. La tiró en una radio de Chajarí, y la negó en todas las de Capital Federal. Consultado por sus dichos, el entrerriano –y mal cantor- negó haberle puesto precio al lomo y prefirió remarcar que tan sólo había pedido que se liberasen las exportaciones.



Puesto número... TRES

Hace unos meses, Néstor Roulet (vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la tribuna de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, aseguró sin titubear: “Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande a la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora”.

Trascartón, el propio Buzzi (FAA) cuestionó a su socio en la partida agrícola –o salió a despegarse rápidamente- diciendo que ellos son "una entidad con fuerte compromiso cívico, no avalamos la historia de sangre y saqueo que reivindicó Roulet", al tiempo que Ricardo Buryaile –amiguito de la CRA- aclaró que "de ninguna manera –Roulet- reivindicó la dictadura", sino que "asoció con los momentos históricos como los ejércitos de San Martín, Belgrano o Güemes".

Roulet, es el mismo que aventó a “hacer la cruz” a los legisladores nacionales que aprobaran el presupuesto nacional y al mismo tiempo afirmó que quienes votaran esa ley serían “considerados traidores a la Patria”. (¿Quién considera a un funcionario Traidor a la Patria?).

De todas formas, el propio Néstor Roulet, cerró la discusión al señalar que sus dichos “fueron sacados de contexto”.
"Lo que dije lo dije en ese contexto y con un tinte totalmente histórico y patriota, con la presencia de la Virgen de Luján, con la entonación del Himno y de la marcha de San Lorenzo...”
. Evidentemente, nunca quiso decir lo que dicen que dijo, o lo que dijo...

Digo, digo, digo, hijo. Tira la bola, chico...