23 abril 2009

GABY... ¡¡¡SE TE VE LA TANGA!!!!

“Gaby Miquetti, renunciaría a su cargo, a fin de marcar la diferencia con las candidaturas testimoniales del Kirchnerismo”, repetía TN una y otra vez. Así, ahora, la ciudad y porqué no el país todo, cuenta con una nueva heroína, con una política que vale la pena y que no entra en esos chanchuyos en que incurren –preferentemente- los perucas.

Desde luego, y debe ser porque la política es el arte de lo posible, la vicejefa de gobierno... renunció tal como lo anunció con pompas. De la misma manera que las candidaturas testimoniales... serían. Seguro no hay nada todavía.

Pero más allá de esto, que seamos sinceros, sucederá, no llego a ver cual es la gran diferencia entre la tan mentada ética política a la que pretende subirme la vicejefa de gobierno, y su partido todo.

Digo... a ver si puedo expresar lo que veo...

La vicejefa de gobierno está dejando de lado con su renuncia, un puesto para el que fue democráticamente elegida, votada. Para el que trabajó y por el que hizo propuestas (o promesas). Un cargo en que aún no ha cumplido la mitad de su mandato.

Y lo que es más, resulta llamativo que critique tan acérrimamente a los que se postulan para no asumir, cuando ella, aún habiendo asumido como vicejefa, nunca realizó una de sus tareas constitucionales, cual es presidir la legislatura porteña.

No fue nunca. Nunca. Cero asistencia, tal como lo señalaron ayer cuando se trató su renuncia en ese recinto. Es más, ni tan siquiera asistió el día que trataron su renuncia.

Pero nunca es mucho. En los mismos momentos en que Gaby anunciaba su acto ético de renunciar a un cargo para el que fue elegida hace menos de dos años, para postularse a otro, también dejaba entrever su intención de competir por la jefatura del gobierno de la ciudad en el próximo turno. Es decir... que tampoco cumplirá el mandato como legisladora al que se postula en estos momentos.

Desde luego, nada de esto justifica las “candidaturas testimoniales” con que el kirchnerismo pretende encarar las próximas elecciones, pero lo que percibo como un claro insulto a la más minima inteligencia, es que estos chicos PRO, y que los medios de comunicación, intenten hacernos creer que “estos si, son políticos con ética”.

• ¿Who`s that girl?

Para el final, elijo entre dos de las definiciones escuchadas en la legislatura de la ciudad al momento de tratar la renuncia de Gaby.

Para uno de sus compañeros PRO, lo de Miquetti merece la siguiente consideraciòn: “comportamiento ético es destacable con este renunciamiento. Acciones éticas probadas como la de Michetti la hacen un ejemplo de dirigente”.

Para otro, de la oposciòn la cosa fue màs simple; “Michetti no es Eva Perón renunciando a los cargos, ni Azucena Villaflor entregando la vida; no es la madre de los Graco entregando a sus hijos por la República: es una persona entregándose a la estrategia electoral de su jefe”.

Joder, tìo!!!. Si la segunda le cabe como al dedillo.