23 diciembre 2009

“NO ME HAGO CARGO, NO SÉ DE DÓNDE SALIÓ”

Hace 12 días, Mauricio Macri le tomó juramento a Abel Posse como ministro de Educación porteño.

Hace 6 días, ante las noticias que indicaban que Posse no continuaría en el cargo porque el gobierno porteño evaluaba su continuidad, Mauricio Macri negó de manera tajante el tema desde Copenaghuero. “No me hago cargo, no sé de dónde salió”, dijo a radio 10.

Hace menos apenas un rato Mauricio Macri le pidió la renuncia (o se la aceptó, que es lo mismo) a Abel Posse.


• Reto

En una entrevista con Página 12, consultado sobre si Mauricio Macri le había llamado la atención por sus dichos, Abel Posse fue contundente: “Pero, ¡qué me va a retar Macri! A mi no me reta nadie.”

Abel Posse, devenido de una nube de pedos, en la que se imagina que aún vivimos bajo las normas de gobiernos que se cagaron en la conciencia popular echando mano a la represión, no se dio cuenta que todo tiene un límite, y que él se pasó de la raya.

Ahora, sabelo Posse, hay gente que te va a retar.


• Apoyos y rechazos

La lista de gente que se unió en el repudio al pensamiento encarnado y expresado por Abel Posse, es afortunadamente (aunque no sé si todos fueron sinceros), bastante larga.

La lista de los que lo acompañaron o aunque más se hicieron los boludos, no debe perderse de vista.

Mauricio Macri, quien lo seleccionó para un cargo medular de la educación y quien lo definió así: "No trabajó en la dictadura, y tampoco hizo ningún tipo de apología antidemocrática. Tiene un punto de vista, en algunas cosas demasiado provocador".

El diario la nación (la minúscula no es por error), que cuenta a Posse como columnista, y que a un día de conocerse su designación en Educación publicó la nota que dio inició a la reacción de un amplio abanico de sectores de todo tipo.

Mariano Benjamín Menéndez; el ex militar que al ser condenado por tercera vez por crímenes cometidos durante la dictadura militar el 11 de diciembre, citó a Posse y señaló “bien lo dijo Posse, ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos”.

Guarda con este: Eduardo Duhalde, ya que es sabido que Abel Posse es desde hace años, un cuadro conocido de la estructura del cabezón.

El diario Perfil, que publicó una acéptica nota bajo el título “Conozca a Abel Posse” lo define simplemente como “Sus antecedentes lo ubicaban como, además de diplomático, un hombre de letras y profuso escritor”. (Salvedad, la nota es del 9 de diciembre, pero tuvieron el cuidado de modificarla 12 días después y rebautizarla como “conozca a Abel Posse, el ahora ex ministro de educación PRO).

• Y yo... tampoco me hago cargo.

"Yo esperé una solidaridad, por lo menos de los partidos que habían vencido el 28 de junio", lamentó ya renunciado Posse. Pero eso no fue todo. La reacción que su forma de ver la realidad genera (afortunadamente) el dinosaurio la definió de esta manera: "Esa es la realidad de la Argentina en que vivimos, la prepotencia antidemocrática se dice democracia".