23 junio 2011

PINITO PLANTO A BINNERCITO. A CUANTOS MAS PLANTARÁ PINITO?.


"Proyecto Sur, cerró acuerdo en Capital Federal para llevar al cineasta como candidato a Jefe de Gobierno en un frente que incluye al partido de Margarita Stolbizer (GEN) y al Partido Socialista".

Ese día, no hace muchos días, Solanas, (Pino para los ¿amigos?), festejó en Twitter con la frase ¡¡¡El Partido Socialista y el Gen se sumaron a Proyecto Sur para la elección en la ciudad de Buenos Aires!!!, quien no hacía mucho se había bajado de la carrera presidencial.

Por esos días, los medios reflejaban que a partir de este acuerdo en la CABA se vislumbraban otros posteriores que completarían la conformación de un frente progresista de izquierda que completarían Binner como candidato a presidente, Luis Juez por la gobernación de Córdoba y Margarita S, por la de Buenos Aires.

Salvo el nuevo recule de formar el frente con quienes se preveía, por parte de Solanas, los pronósticos se cumplieron. Y se dio muestra nuevamente que Pino, es realmente un político de madera. De madera de pino, claro.

Bien vale preguntarse a esta altura, en la que el cineasta ha escupido el asado y dejado en banda a nivel nacional –poniendo una candidata propia que les restará votos- a quienes lo “apoyan” en la ciudad de Buenos Aires, ¿porqué se lo sigue considerando como un candidato “de fuste” en la CABA?

¿Por qué por ejemplo “el debate” del que tanto habla el monopolio, incluye a Solanas, junto a Macri y Filmus, cuando el proyectosuricato hace agua por todos lados?

¿No hubiera sido más acertado, que Solanas debatiera con Telerman, Giudice y Estenssoro, anoche mientras todo el mundo estaba pendiente de Riber-Belgrano?

Está claro que Proyecto Sur, será tercero cómodo en la ciudad, tan solo porque alguien tiene que ocupar ese lugar, y no porque esté en la “pelea” principal. Como claro está esa leyenda urbana de que a Pino, le dicen –muy acertadamente- Pino, porque debajo de él, nada puede crecer.

Solanas quedó solito. Lejos de Hermes, de Margarita. Cerca de Marianito.